Martín Palermo (La Plata, 7 de noviembre de 1973) es un ex futbolista y actual director técnico argentino que se desempeñaba como centrodelantero, destacándose como goleador. Debutó en el club Estudiantes de la Plata en 1992, club del cual es hincha. Su último equipo fue Boca Juniors
en donde se ha convertido en ídolo de la historia del club, además de
ser su máximo goleador, con 236 tantos logrados en competencias
oficiales, locales e internacionales. Tras su retiro, se anunció su incorporación al automovilismo de velocidad en la categoría argentina Top Race Series. Actualmente es entrenador de Godoy Cruz, equipo de la provincia de Mendoza que disputa el Campeonato de Primera División.
Biografía[editar]
Infancia y adolescencia[editar]
Palermo nació en la ciudad de La Plata el 7 de noviembre de 1973 en el seno de una familia integrada por sus padres y un hermano 6 años mayor. Su abuelo, Enrique Palermo, había jugado en la primera división de Club Deportivo Vieytes de Magdalena. Su padre trabajaba en la empresa estatal Astillero Río Santiago y participó activamente en las movilizaciones sindicales que en los años 90 lograron resistir el intento de privatización; trabajó allí 51 años hasta que se jubiló en 2006. Su padre ha declarado también que el ejemplo y la vivencia familiar de esas luchas sindicales:
Él también fue parte de esas reuniones familiares y de esas conversaciones. El objetivo era nunca dejar de luchar, no bajar los brazos. Nuestra lucha tuvo su premio. Creo que él también la tomó como ejemplo y también lo aplicó para cual era su lucha, para cual era su objetivo.Carlos Palermo.
Cursó sus estudios primarios en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata. A los 7 años (1980/1981) comenzó a jugar como arquero en las divisiones infantiles del Club Estudiantes de La Plata impulsado por su hermano, quien también jugaba de arquero en las divisiones inferiores del club.19 Invitado por un amigo, a los 11 años ingresó al Club For Ever, donde jugó como delantero durante los años 1984 y 1985. Alfredo García fue el entrenador que lo colocó como delantero, convirtiendo 54 goles en su primer torneo en esa posición, en 1984.19
Allí conoció a los mellizos Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Barros Schelotto, quienes luego serían estrellas del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, archirrival de Estudiantes. Desde entonces, Palermo y Guillermo Barros Schelotto mantuvieron una relación de profunda antipatía mútua, hasta que integrararon el equipo del Club Boca Juniors años más adelante y terminaron siendo amigos personales.
Aquí tenemos un vídeo de Martin